ANA LILIA TORRES

El exdirector de Finanzas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Guillermo Adolfo Galeana Salas logró escapar en los momentos en que iba secuestrado a bordo de un vehículo y sus captores fueron detenidos.

De acuerdo con versiones policiales, el hecho ocurrió la noche del viernes pasado en la Costera Miguel Alemán, a la altura de Telmex y la tienda Office Max.

En un vehículo, sujetos desconocidos llevaban a una persona que habían privado de su libertad, quien más tarde fue identificado como Guillermo Adolfo Galeana Salas exdirector de Finanzas de Capama.

Al exfuncionario de la administración de el exalcalde Evodio Velázquez Aguirre, le mutilaron un dedo para exigir una cantidad de dinero a sus familiares.

En el momento que era trasladado sobre la Costera Miguel Alemán, el
secuestrado vio una unidad oficial del Ejército Mexicano y se aventó del coche. En cuestión de minutos los militares detuvieron a los plagiarios.

Los detenidos, dos de ellos pareja, fueron reportados como desaparecidos por sus familiares.

Se trata de Sara “N” y Gustavo “N”, a quienes los buscaba su familia a través de una campaña en redes sociales, porque pensaban que estaban desaparecidos.

Sin embargo, autoridades informaron que en realidad fueron detenidos, porque se trata de integrantes de una banda de secuestradores que opera en Acapulco.

En redes sociales, circularon fotografías del exfuncionario municipal sentado en el pavimento, con un dedo de una mano cercenado. La policía municipal y militares trasladaron a los plagiarios a las instalaciones ministeriales.