• Norma Otilia Hernández dijo que en una semana daría respuesta a las peticiones que le han hecho los sindicatos de trabajadores del Ayuntamiento

Josefina Aguilar 

La presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, informó que en una semana más podría dar respuesta al pliego petitorio presentado por las representaciones de los sindicatos de trabajadores del Ayuntamiento, y adelantó que en los próximos días podría haber más cambios en su gabinete. 

En entrevista luego de encabezar la ceremonia por el Día de la Bandera, la alcaldesa compartió que se reunió con las representaciones sindicales porque al inicio de cada año, presentan sus pliegos petitorios para que la autoridad en turno los analice, y de acuerdo a sus posibilidades, de respuesta. 

Entre las demandas presentadas, mencionó la solicitud de incremento salarial, el respeto a las conquistas laborales y el pago de pendientes históricos de administraciones anteriores, entre otras. 

“Yo les dije que en una semana, o semana y media, ya iremos sacando algunos asuntos importantes para la base trabajadora”, comentó la presidenta municipal. 

Por otro lado, Norma Otilia Hernández confirmó que durante suadministración, ha realizado ya cerca de 10 cambios, porque la mayoría de sus funcionarios se mantienen como encargados,únicamente. 

La alcaldesa dijo saber lo que implica y lo difícil que resulta la titularidad de un área, por lo que no ha ratificado muchos nombramientos. 

Todos sabían que estarían en un periodo de prueba, dijo la alcaldesa, quien dijo que en los próximos días determinará la permanencia o no, de otras funcionarias y funcionarios.