ACAPULCO. —Líderes empresariales de Acapulco manifiestan su total respaldo en las acciones que realiza la Sedena y Guardia Nacional en el mercado central de Acapulco.

Luego de dos días de manifestaciones por parte de comerciantes que exigían que se retiraran los operativos por parte de las autoridades, ya que aseguran que son ellos los que se dedican a la extorsión, además de acusar que abusan de su poder y tienen actos de acoso sexual, y luego del incendio de al menos 80 locales semi fijos en el Tianguis Campesino, los rondines han aumentado y se han vuelto más constante encontrar a elementos militares caminando entre los negocios.

En entrevista telefónica, Javier Saldívar Rodríguez, consejero nacional y vicepresidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR), comentó que “es lamentable lo que ha sucedido por las cuestiones que se están haciendo en medida de seguridad al interior y alrededores del Mercado Central, es por eso que algunos comerciantes se prestan a estas actividades y se manifiestan acusando cosas que no van al caso, algo que deja mal parado al municipio”.

Saldívar Rodríguez comentó que se deben girar órdenes de aprehensión contra aquellas personas que han provocado estas protestas en contra de los elementos de seguridad y erradicar estas acciones al interior del mercado central.

Cabe resaltar que las autoridades federales realizan recorridos para eliminar a los grupos delictivos que se dedican a la extorsión y asaltan a los comerciantes, lo que ha significado una disminución en estas actividades. ANG