Juan Blanco  

Trabajadores de la Secretaría de Salud Guerrero, marcharon en esta ciudad capital para exigir al gobierno estatal, su recontratación y el pago de sus sueldos.

La movilización en la que participaron alrededor de 200 empleados, partió de las instalaciones del Poder Ejecutivo y terminó en las oficinas centrales de la dependencia estatal.

Entrevistada durante la protesta, una de las inconformes cuyo nombre se reservó, dijo que el 31 de diciembre del año pasado concluyó su contrato laboral.

Ante ello, las autoridades les prometieron darles una respuesta positiva el 1 de febrero, de modo que ellos se presentaron a sus centros de trabajo a laborar sin un contrato.

Dijo que desde ese entonces 520 trabajadores, entre médicos, enfermeras, psicólogos y nutriólogos, del programa E023 del estado, pero financiado por la federación, siguen en la incertidumbre laboral.

En ese sentido, indicó que tampoco les han pagado su sueldo que asciende a un promedio de 15 mil pesos mensuales por cada uno de los trabajadores y su compensación por la aplicación del ISR a su aguinaldo 2021.

Al llegar al punto acordado, una comisión de manifestantes fue recibida por autoridades de la Secretaría de Salud para dialogar con ellos y tratar de llegar a acuerdos. (API)