ACAPULCO. —Vecinos de la Ampliación Bella Vista y de la colonia Fuerte de San Diego protestaron a las afueras de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) para exigir el servicio de agua potable.

Aseguraron que tienen más de tres meses sin agua potable y no pueden continuar costeando la compra de pipas y garrafones para realizar sus actividades diarias, como bañarse, lavar trastes y sus necesidades diarias.

La señora Guadalupe García Bermúdez, quien encabeza el movimiento, señaló que han hecho llamados y peticiones para obtener el servicio de agua potable en sus hogares, sin embargo la situación no es constante.

“Nuestra petición principal es que nos den agua, ya que la Ampliación Bella Vista en la parte alta, en el mes de diciembre no tenemos agua y los vecinos del Fuerte de San Diego tienen años sin agua y eso no puede seguir así, tienen la desfachatez de mandarnos los recibos y no nos mandan el agua”, señaló.

Los protestantes fueron atendidos por personal directivo de la Capama quienes les aseguraron que la afectación y falta de agua potable le se debe a pequeñas fallas en las líneas pluviales, pero serán reparadas a la brevedad.

Por último, el grupo de protestantes señalaron que continuarán su exigencia hasta que obtengan el servicio de agua potable y hasta que lo tengan, podrán entonces comenzar a pagar sus servicios. ANG