19 C
Chilpancingo
lunes, 26 septiembre , 2022

La UAGro regresa a clases presenciales el 28 de febrero

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  •  También se retomarán las actividades administrativas presenciales, debido a la disminución de la pandemia de Covid 19, informó la institución

Gilberto Guzmán

La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) informó que el regreso a actividades escolares y administrativas presenciales es el próximo lunes 28 de febrero, de manera obligatoria, debido a la disminución de la pandemia del Covid 19, como lo demuestra el cambio a color verde en el semáforo epidemiológico para Guerrero.

- Patrocinado -

A través de un comunicado publicado la tarde de este lunes, la UAGro informó que permanece atenta a la evolución del Covid 19 en el estado y en el país, y que el semáforo epidemiológico para el periodo del 21 de febrero al 6 de marzo muestra una clara disminución de la pandemia, porque 16 entidades permanecen en color amarillo y 16 pasan al color verde, incluida Guerrero.

“El Gobierno federal ha mantenido un esfuerzo constante para lograr. la vacunación universal contra Covid 19. Esta semana inicia en Guerrero la inmunización a menores de 14 años de edad, lo que disminuirá aún más el riesgo de contagio entre la población de nuestra entidad”, indicó el comunicado.

Mencionó que la comunidad universitaria ya ha sido vacunada contra el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid 19, y que la mayoría de los estudiantes de educación media superior, superior y posgrado tienen el esquema de vacunación completo, así como los profesores,personal administrativo y de intendencia, tienen además una dosis de refuerzo.

- Patrocinado -

“Desde el inicio del ciclo escolar, en agosto de 2021, la administración de la UAGro y la Comisión de Salud de la institución, desarrollaron protocolos para el regreso escalonado, gradual y seguro a las aulasuniversitarias. Se implementó un sistema educativo híbrido, de acuerdo con las condiciones de cada plantel educativo, y se llevó a cabo un monitoreo constante de la evolución de la pandemia.

Al tomar en cuenta factores como la situación epidemiológica actual, el estado de vacunación de la comunidad universitaria, el conocimiento pleno de las medidas sanitarias para evitar contagios y el rezago educativo generado por la pandemia, la UAGro consideró:

“Imprescindible volver de manera presencial total a las actividades académicas y administrativas de nuestra institución, siendo este retorno de carácter obligatorio a partir del 28 de febrero del presente año”.

- Patrocinado -

Con el fin de garantizar la seguridad sanitaria de la comunidad universitaria, deberá continuarse con el protocolo sanitario establecido. En las instalaciones universitarias deberán acatarse de manera obligatoria las medidas siguientes:

El uso de cubrebocas, preferentemente KN95, lavado constante de manos o desinfección con gel antimicrobial, sana distancia, ventilación en las aulas y en todo tipo de espacios universitarios.

Se invita a quienes no se han vacunado que lo hagan por su salud y el bien comunitario.

Agregó que la autoridad universitaria y la Comisión de Salud continuarán con el monitoreo constante de la pandemia, a fin de adoptar las medidas necesarias para salvaguardar la salud y la vida de los integrantes de la comunidad universitaria, y que cualquier información se difundirá permanentemente a través de los canales de comunicación oficiales.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -