15.1 C
Chilpancingo
lunes, 5 diciembre , 2022

Vecinos piden apoyo por caída de piedras y escombro

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

  Michel Vargas   ACAPULCO. —Desde el sismo del pasado 7 de septiembre la caída de piedras y árboles en algunas colonias del puerto persisten hasta este momento, situación que provoca temor entre los ciudadanos.

La calle Morteros de la colonia Rodríguez Alcaine se ha visto afectada en el cierre de parte de la vialidad, debido a la caída de rocas y escombro de algunos cerros que están cerca.

- Patrocinado -

Los vehículos que transitan por la zona, sortean grandes trozos de piedra y escombro, que desde el pasado sismo del 7 de septiembre cayó y que hasta la fecha, la autoridad municipal no ha podido atender.

El señor Xavier Linares, vecino de esta colonia, comentó que se han hecho llamadas al área de Protección Civil para que apoyen en la situación, ya qué hay una zona que está totalmente bloqueada por el deslizamiento de tierra y piedras.

“Hemos buscado la forma de acercarnos a la autoridad para que nos ayude a quitar estas piedras y el escombro pero no han tenido oportunidad.

- Patrocinado -

Ya hay un carril completamente cerrado por el desprendimiento de piedras y nadie viene a ayudarnos”, comentó. Aunado a la falta de atención por parte de las autoridades, los vecinos se dicen preocupados pues se acerca la temporada de lluvias y puede darse una situación compleja para aquellos ciudadanos que transitan y viven en este asentamiento.

Por último, señalaron que pedirán nuevamente a las autoridades municipales les apoyen con el retiro y contención de piedras que continúan cayendo, ya que algunas están cerca de casas y pueden deslizarse a la parte baja de la colonia, golpeando a todos y todo lo que encuentre a su paso. ANG

- PUBLICIDAD -

Inician en Chilpancingo foros de consulta sobre educación inclusiva dirigida a discapacitados

Gilberto Guzmán En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, este sábado, el Congreso del Estado, en coordinación con...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -