17.9 C
Chilpancingo
martes, 5 julio , 2022

Bloquean padres de familia el bulevar de Las Naciones en Acapulco

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

  Ana Lilia Torres  

ACAPULCO. —Padres de familia y maestros de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla, ubicada en Llano Largo, bloquearon este día el bulevar de Las Naciones, en la zona Diamante, para denunciar la falta de energía eléctrica en el plantel.

- Patrocinado -

Los manifestantes cerraron la vialidad, frente a las oficinas de la Promotora Turística (Protur) para pedir que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) conecte un transformador que les permita estar en condiciones de tener clases.

Explicaron que desde hace meses, hubo una falla en las instalaciones eléctricas de la escuela y se encuentra sin luz, por lo que piden a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero y de la CFE atender esta situación que afecta el desarrollo de las actividades escolares.

Durante el bloqueo, los padres de familia reclamaron que sus hijos ya se encuentran en clases presenciales, pero están sin ventilación en la escuela, dónde estudian alrededor de mil  alumnos en dos turnos.

- Patrocinado -

Los manifestantes exigieron que se conecte un transformador que donó la pasada administración estatal para que puedan tener energía eléctrica en este plantel. Los padres de familia se quejaron de que la CFE pretende cobrarles más de cien mil pesos por la conexión, cuando en todo caso es la SEG la que tiene que afrontar este costo para que las escuelas tengan energía eléctrica.

Los inconformes exigieron una respuesta a las autoridades educativas, ya que hasta ahora han dado largas al problema y mientras tanto, los alumnos no pueden recibir clases por falta de electricidad en las aulas escolares.

- PUBLICIDAD -

Usaron vehículos oficiales del gobierno de Zihuatanejo, para el “acarreo” de priístas

Las unidades, una urvan y un camión de pasajeros, fueron estacionados cerca de Galerías Chilpancingo, para que no fueron...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -