18.9 C
Chilpancingo
jueves, 18 agosto , 2022

Ya no comparecerá la fiscal Valdovinos ante los diputados, informa Alfredo Sánchez

El presidente de la Jucopo, Alfredo Sánchez Esquivel, dijo que se había planteado las comparecencias del secretario General de Gobierno, la fiscal General del Estado, Sandra Valdovinos, y del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, pero posteriormente se determinó que se mantendrá en reserva el caso. (Foto: ANG)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso dijo que esa reunión se suspendió después del encuentro que tuvo la titular de la FGE con los trabajadores de esa institución

Redacción

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Alfredo Sánchez Esquivel, informó que se había planteado las comparecencias del secretario General de Gobierno, la Fiscal General del Estado y del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, pero determinaron que después de la reunión positiva de la Fiscal con trabajadores, se mantendrá en reserva el caso.

- Patrocinado -

Sánchez Esquivel señaló que en la Jucopo ven un avance positivo después del escándalo que protagonizó Sandra Valdovinos, titular de la FGE, con una trabajadora de esa dependencia, quien la acusó públicamente de agredirla, vejarla y ordenar que la detuvieran sin motivo, el jueves de la semana pasada, por lo que tuvo que intervenir la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero para que fuera liberada.

“Hay una postura positiva respecto al avance que se tuvo en la Fiscalía por la problemática que se tuvo en días pasados. La reunión que sostuvo ayer la fiscal con parte de su equipo de trabajo y a partir de eso se hizo un planteamiento en la junta de ser un poco más reservados en el tema de las comparecencias”, apuntó.

Explicó que el Congreso no solo ayuda, sino que el Congreso también  coadyuva, porque es su obligación hablar, ser intermediarios y buscar los canales de comunicación donde hay una ruptura de lo que es adecuado.

- Patrocinado -

“En lo interno me quedo con los audios que son del dominio público que se celebraron donde hay una postura de diálogo y de consenso y donde se reconoce a los trabajadores con mayor tiempo de la Fiscalía”, apuntó.

En cuanto al tema del presupuesto donde hay una disminución en el presupuesto de la Fiscalía, Sánchez Esquivel mencionó que todavía hay tiempo para verificar el mismo.

Sobre la reunión con el secretario de Gobierno y el de seguridad pública, puntualizó que se llevará a cabo cuando se haga una evaluación sobre su desempeño o alguna situación que lo a crea conveniente. (Con información de ANG)

- PUBLICIDAD -

Aún no se sabe quién alteró texto de la reforma a la Ley 179 de Seguridad Pública

Josefina Aguilar La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Flor Añorve Ocampo, admitió que hasta el momento...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -