• Será un espacio para promover, debatir, analizar una agenda que contribuya a erradicar la violencia en contra de las mujeres, informa la Comisión para la Igualdad de Género 

Gilberto Guzmán

Este lunes sesionó la Comisión para la Igualdad de Género, que preside la diputada priista Gabriela Bernal Reséndiz, donde se acordó que se emitirá a la brevedad la convocatoria para integrar el Parlamento de las Mujeres Guerrerenses 2022. 

El parlamento se realizará el próximo lunes 14 de marzo, como espacio para promover, debatir, analizar una agenda que contribuya a erradicar la violencia en contra de las mujeres. 

Una vez que se emita la convocatoria y se presenten las solicitudes para integrarlo, el comité organizador seleccionará a 46 mujeres, quienes presentarán propuestas legislativas o de investigación sobre el tema, como parte de los trabajos parlamentarios. 

Se citó a una próxima reunión para analizar el dictamen a favor del proyecto de reforma a la Ley 553 para el Acceso a una vida libre de violencia, que tipifica el delito de violencia obstétrica, presentada por la diputada Gloria Citlalli Calixto Jiménez el pasado 14 de enero. 

También fue aprobado el informe trimestral de actividades de la Comisión para la Igualdad de Género, que preside la diputada Gabriela Bernal, funge como secretaria la diputada Gloria Citlalli Calixto, y como vocales las diputadas Patricia Doroteo, Leticia Mossoy Alicia Zamora. 

Finalmente, se aprobaron las actividades a realizar por la Comisión, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo.