Jesús Saavedra    

La gobernadora, Evelyn Salgado, aseveró que su gobierno se mantendrá en la ruta del diálogo en base a la ley y la Constitución para generar condiciones de bienestar y progreso a los guerrerenses y construir la transformación de nuestra entidad. Salgado Pineda encabezó este lunes los honores a la Bandera en Palacio de Gobierno, donde dio un discurso para recordar el 105 aniversario de la promulgación de la Constitución en Querétaro.

Dijo que la ceremonia de este lunes “conmemora la Constitución que hace 105 años fue aprobada por los Constituyentes en Querétaro y que surgió de la primera revolución social del mundo, la tercer gran transformación en México”. Aseveró que ese movimiento armado, “entregó al mundo los derechos sociales de su época, base del estado democrático que promueve la justicia social, erradicando la desigualdad, promoviendo educación laica y gratuita, el trabajo, entre otros”.

La gobernadora señaló que esa “ley suprema consagra la soberanía popular, el voto universal, son los principios en donde se sostiene el Estado mexicano y rescatados de los Sentimientos de la Nación documento que se redactó en Chilpancingo por el generalísimo, José María Morelos y Pavón que dio origen del Constitucionalismo”.

Subrayó que también se honra a “las mujeres que en 1917 con ideas progresistas consagraron la liberación y emancipación de todas las mujeres; en Guerrero y en todo México recordamos a las mujeres y hombres que dieron luz a un México con justicia social”.

Señaló que su administración trabaja todos los días “para que se respeten derechos fundamentales, para que en Guerrero haya vida adecuada de sus habitantes con acceso a la salud y una vejez digna en Guerrero la esencia de la revolución social se mantienen en ustedes y en sus deseos por la transformación de nuestro estado”.

Agregó que su gobierno se mantendrá en “la ruta del diálogo para generar un estado más justo y más próspero, con ustedes de la mano en la transformación que nos den fuerza para el presente y un futuro próspero como el que Guerrero necesita”.

La gobernadora salió acompañada de sus oficinas de la Fiscal, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, quien por primera ocasión se le vio en un acto oficial en Palacio de Gobierno y luego de la polémica de la semana pasada, cuando fue acusada por una trabajadora de la Fiscalía de haberla agredido y detenido injustificadamente.

Al acto asistieron además la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Raymundo Casarrubias Vázquez; el comandante de la Novena región militar, Celestino Ávila Astudillo; el comandante de la Octava región naval, Rafael López Martínez; el coordinador de la Guardia Nacional en Guerrero, Lucio Vergara Gómez; el delegado de programas de Bienestar, Iván Hernández Díaz.