• Los docentes se colocaron frente a las oficinas del Poder Ejecutivo, ante el incumplimiento de una reunión con el secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña

Jesús Garibay 

Maestros integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) cerraron las oficinas del Poder Ejecutivo debido a que secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, faltó a una reunión de trabajo ya establecida con ellos. 

Minutos después de las 13 horas, los profesores de la CETEG cerraron la entrada principal a esas oficinas, así como la circulación del bulevar René Juárez Cisneros. 

En entrevista, el profesor Víctor Bartolo de la Cruz refirió que acudieron a una reunión con Rodríguez Saldaña, pactada desde el pasado 28 de enero, sin embargo el secretario no se presentó y en su lugar mandó funcionarios de tercero y cuarto nivel.

Precisó que en dicha reunión solicitarían los pagos de salarios a trabajadores administrativos; de marcha a familiares; y el dos por ciento del SAR-FOVISSSTE.

Por ello, los cetegistas se trasladaron a ese punto para manifestarse y expresar al gobierno del estado, que la estructura de la SEG no está funcionando.  

Víctor Bartolo de la Cruz reiteró que todo aquel funcionario que no cumpla con el perfil y de resultados sea retirado del cargo, además de que no se permita que por algún compromiso político.

Ante el cierre de las oficinas, por parte del gobierno del estado se hizo un ofrecimiento de una mesa de diálogo con el secretario general de gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, para el próximo miércoles 16 de febrero, que fue aceptada por los docentes para entablar nuevamente las negociaciones.  (ANG, API)