• Antonio Tizapa, papá de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, hace 7 años, participó ayer en una carrera atlética en Nueva York, Estados Unidos, para exigir justicia para los estudiantes 

Jesús Saavedra

Luego de reclamar que el gobierno de México no hace nada para frenar la violencia, Jorge Antonio Tizapa Legideño, padre de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, en septiembre de 2014, informó que una docena de integrantes de la organización Running for Ayotzinapa participaron en una carrera de 4 millas en Central Park, Nueva York, Estados Unidos, para exigir justicia en el caso.

La justa deportiva se realizó a las 9 de la mañana tiempo de Nueva York, en el emblemático Central Park de Manhattan, en la que participaron una docena de integrantes de Running for Ayotzinapa.

Dijo que están participando para acumular puntos y participar en el Maratón de Nueva York, en la edición que se realizará el próximo año, además que el sábado otro grupo participó en otra carrera en Queens,en esa misma ciudad y por la misma causa.

Tizapa Legideño dijo que “Ayotzinapa somos todos, hay muchas injusticias en México, debemos hacerlas visibles y darlas a conocer al pueblo real, han pasado más de 7 años de esta gran injusticia y no se ha podido esclarecer el caso, no se sabe dónde están nuestros hijos”.

Señaló que seguirán participando en eventos deportivos para protestar “porque a más de 7 años de la desaparición de los 43 estudiantes no se ha hecho nada, vamos a seguir exigiendo justicia”.

Dijo que como actividad, el 26 de cada mes realizan una manifestación pacífica en el consulado de México, en Nueva York. “Nosotros exigimos a las autoridades de México que hagan su trabajo, que esclarezcan la desaparición de los 43 muchachos y de más de 100 mil personas en México; nuestro país sigue siendo muy violento y en los primeros lugares de violencia que está desatada”.

Agregó que como mexicanos “no es agradable hablar de violencia y ahora en lo que va del año han sido asesinados 5 periodistas, da tristeza hablar de lo que sucede en México, debemos alzar la voz y exigirle al gobierno que se tiene que cambiar este camino de nuestro hermoso país y tristemente nuestros gobernantes no pueden hacer nada”.