23.8 C
Chilpancingo
domingo, 22 mayo , 2022

Hubo influyentismo de parte de Servidores de la Nación en jornada de vacunación en Taxco

Con una desorganización generalizada y aglomeraciones, se llevó a cabo el segundo día de la aplicación del refuerzo Anti-Covid-19. (Foto: Alejandro Gómez)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Alejandro Gómez

Con un retraso significativo, largas e incontrolables filas que superaban el kilómetro de distancia y el “influyentismo” de Servidores de la Nación, que ingresaban a sus amigos y familiares por lugares no autorizados para ser vacunados inmediatamente, fue como se desarrolló el segundo día de la aplicación del refuerzo Anti-Covid-19 a personas de entre 40 y 59 años de edad, en el municipio de Taxco, donde la inconformidad social se hizo presente desde temprana hora por el grado de desorganización.

- Patrocinado -

A partir de las cuatro de la madrugada de este miércoles, cientos de personas de diferentes barrios, colonias y comunidades rurales de Taxco llegaron a acampar a las afueras de la unidad deportiva de “Los Jales” para recibir el biológico, pero fue hasta después de las nueve de la mañana cuando los Servidores de la Nación terminaron de desayunar y decidieron abrieron las puertas del inmueble para el ingreso del personal de salud y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Mujeres y hombres mayores de 40 años de edad comenzaron a avanzar en dirección a las mesas receptoras de documentos, donde alumnos de la escuela de enfermería número 4 dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) revisaban que se cumpliera con todos los requisitos para recibir el refuerzo Anti-Covid-19, porque de lo contrario las personas con algún faltante eran retiradas de la unidad deportiva para entregar completos sus expedientes.

Cuando la temperatura aumentaba, la desorganización era más notoria y la mayoría de asistentes no tenía donde sentarse debido a la lentitud de las filas, varios Servidores de la Nación ocuparon la reja principal de “Los Jales” designada como acceso exclusivo para adultos mayores, personas con alguna discapacidad o mujeres embarazadas, para poder ingresar a sus amigos y familiares y éstos recibieran la vacuna en un tiempo menor a los 20 minutos.

- Patrocinado -

Fueron cerca de cuatro horas las que el ciudadano común tuvo que esperar para ser vacunado por el personal de salud, mientras el influyentismo de los Servidores de la Nación permitió que familiares, conocidos y varios aficionados a transmitir las jornadas de vacunación en sus perfiles personales de Facebook, recibieran el biológico sin mayor problema y en un lapso de tiempo de entre 10 y 20 minutos.  

Hubo un momento de crispación cuando los mismos funcionarios de la federación, trataron de impedir el acceso a ese espacio a los directivos de la dirección de deportes, debido a su desconocimiento de la estructura municipal.

- PUBLICIDAD -

Localizan a la menor plagiada en Acapulco, Joseline Patricio

ANA LILIA TORRES La menor Joseline Patricio Vendrel fue localizada este domingo y ya se encuentra con su familia, después...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -