29.9 C
Chilpancingo
martes, 17 mayo , 2022

Encuentran restos humanos en Tixtla

Miembros de colectivos, Derechos Humanos y autoridades de los tres niveles de gobierno se dieron a la tarea de realizar las diligencias correspondientes. (Fotos: MMG)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Cinco horas duraron los trabajos de búsqueda de restos óseos
  • Las acciones culminarán el jueves 10 de febrero, y al termino un grupo de feministas colocarán un antimonumento en memoria de Ayelín “N”

Redacción

Con el objetivo de encontrar más evidencias y restos óseos de Ayelín “N”, menor hallada asesinada y mutilada a orilla de un barranco en el municipio de Tixtla hace un año cuatro meses, ayer iniciaron las “Acciones de Búsqueda”, coordinadas por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y la Fiscalía General del Estado.

- Patrocinado -

Los trabajos dieron inicio a las 12:00 horas en un arroyito en la barranca Chichipico, en la colonia Candelaria, anexo a la 6 de Noviembre, al suroriente de ese municipio.

Las autoridades se apoyaron en la búsqueda, con binomios caninos. (Fotos: MMG)

Cinco horas duraron los trabajos de búsqueda de restos óseos, en la que participaron representantes de Colectivos del Municipio de Tixtla y Chilpancingo, así como representantes de la Comisión Nacional y estatal de Derechos Humanos, integrantes del Observatorio Nacional de Feminicidio, Grupo Interdisciplinario de Peritos Forenses, Agentes del Ministerio Público de la FGE, Guardia Nacional, SEDENA, Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado y binomios caninos.

Durante los trabajos de búsqueda fueron localizados cuatro fragmentos óseos en un radio de 300 metros cuadrados.

Policías y militares, presentes en el lugar del hallazgo. (Foto: MMG)
- Patrocinado -

Cabe mencionar que la menor Ayelín “N”, menor hallada asesinada a orilla del citado barranco el 19 de octubre del año 2020, tras estar desaparecida cuatro días.

Las acciones de búsqueda culminarán el jueves 10 de febrero, y al termino un grupo de feministas realizará un evento en Tixtla donde colocarán un antimonumento en memoria de Ayelín.

El operativo de ayer terminó a las 17:00 horas; los restos óseos encontrados fueron asegurados por peritos forenses y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en Chilpancingo, para ser sometidos a estudios de laboratorio. (AG)

- PUBLICIDAD -

Deportistas piden apoyo para representar a Guerrero en torneos de kick boxing y MMA

  ACAPULCO. —Deportistas acapulqueños tomaron la Costera Miguel Alemán como campo de exhibición y así mostrarle a los ciudadanos...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -