Foto: Reforma
  • Señala que los dos comunitarios desaparecidos son “guardaespaldas de Jesús Placido”, quien ahora controla al CIPOG y sería quien ha recibido armas de ‘Los Rojos’

Redacción

El coordinador de la policía comunitaria de Rincón de Chautla, Bernardino Sánchez Luna, negó tener vínculos con el grupo delictivo ‘Los Rojos’, como lo señalaron los dos comunitarios que están desaparecidos en un video difundido en redes sociales hace unos días.

De acuerdo con el portal Interacción, el líder de los comunitarios confirmó que Samuel Hernández Sánchez, de la comunidad de Zacapexco y Pablo Hilario Morales, originario de Tula, reportados como desaparecidos desde el 25 de enero, son quienes aparecen en el video.

Sin embargo, Sánchez Luna asegura que “como fundador rechazo totalmente esta declaración, porque desde que se fundó la CRAC-PF, jamás ha tenido ningún dialogo con ‘Los Rojos’”.

Indicó que “los coordinadores de la CRAC, asesorados por Jesús Plácido Galindo, promotor del CIPOG-EZ me destituyeron y desconocieron a través de los medios de comunicación el 27 de agosto de 2020, sin consultar a los pueblos integrados a la CRAC de Rincón de Chautla”.

Recuerda que desde hace 2 años, Jesús Placido comenzó a formar pequeños grupos en las comunidades para incorporarlas al CIPOG, entre ellos los dos desaparecidos. “Las dos personas secuestradas el 25 de enero eran guardaespaldas de Jesús Placido, lo traían desde Tlapa hacia Alcozacán”, precisó.

Sánchez Luna también se deslindó de un presunto delincuente llamado Domingo Morales Ahuejote, de quien se dice en el video donde aparecen los dos reportados como desaparecidos, le entregó una camioneta blindada a la CRAC-PF.

El fundador de la CRAC señala que si alguien ha recibido armamento, cartuchos o vehículos, ha sido el CIPOG que encabeza Jesús Placido, por lo que son sus seguidores los que deben dar una explicación.