• El presidente dijo ayer que por eso su gobierno busca traer a México al exjefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, quien está refugiado en Israel

Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el exjefe de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, Tomás Zerón de Lucio, sabe bien qué fue lo que pasó con los 43 normalistas de Ayotzinapa, porque estaba a cargo de la investigación, por lo que su gobierno busca traerlo de vuelta a México.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario dijo que “el señor que está en Israel, Tomás Zerón, está demostrado que participó en torturas y tiene mucho que ver en lo de Ayotzinapa, él sabe bien qué pasó en lo de Ayotzinapa”.

López Obrador añadió que “no vamos a quitar el dedo del renglón, porque queremos saber qué fue lo que sucedió en el caso de los jóvenes” desaparecidos en Iguala, el 25 de septiembre de 2014.

Cabe recordar que en diciembre pasado se hizo una petición por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores a Israel para extraditar al exfuncionario.