25.3 C
Chilpancingo
martes, 29 noviembre , 2022

Guerrero, el penúltimo estado en porcentaje de población vacunada

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • De acuerdo con el subsecretario de Salud federal, Hugo López Gatell, el 75% de los guerrerenses cuentan con su esquema de vacunación contra Covid-19 completo, mientras que la media nacional es de 89%

Jesús Saavedra

Aunque la media nacional es del 89 por ciento de la población vacunada, Guerrero ocupa el penúltimo lugar de población con su esquema de vacunación completo con un 75%, sólo por debajo de Chiapas, que tiene el 70% de cobertura y es el último lugar de las entidades en ese rubro.

- Patrocinado -

Así lo informó este martes durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell Ramírez, quien dio a conocer cifras de la cobertura en la estrategia de vacunación en el país.

Añadió que a la fecha se han aplicado más de 166 millones de vacunas en México y que el promedio de población vacunada en los 32 estados del país es del 89 por ciento, siendo la Ciudad de México el primer lugar con una cobertura del 100 por ciento.

En la conferencia se proyectó una lámina con la estadística de población vacunada por estado, siendo Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Chiapas los estados con el menor número de población vacunada, todos por debajo de la media nacional.

- Patrocinado -

Veracruz tiene una cobertura promedio hasta este martes de 80 por ciento de la población vacunada; le sigue Oaxaca, con un 76%; Guerrero es el penúltimo lugar con una cobertura de 76%, y en último lugar se encuentra Chiapas con el 70%.

La semana pasada, el presidente López Obrador anunció que se reforzaría la estrategia de vacunación en estados rezagados como Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

En Guerrero hay muchas quejas porque los centros de vacunación se han concentrado en cabeceras municipales que están lejos de otras poblaciones con familias de escasos recursos.

- Patrocinado -

Por ejemplo, el centro de vacunación al que deben acudir habitantes de varios municipios de la Montaña está ubicado en Tlapa, por lo que es difícil que adultos mayores de Metlatónoc o Cochoapa acudan a vacunarse.

Por ello, se informó que se reforzarán las brigadas correcaminos e instalarán módulos de vacunación en otras cabeceras municipales para atender al mayor número de población que sea posible en las próximas semanas.

- PUBLICIDAD -

Maestros que tomaron Finanzas bloquean la Costera Miguel Alemán

ANA LILIA TORRES Maestros de la Sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero bloquearon...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -