ACAPULCO. —La mañana de este marte, más de 60 personas realizaron un bloqueo completo sobre la carretera federal Acapulco-México, en la localidad de Xaltianguis, impidiendo el paso rumbo a Tierra Colorada y al puerto de Acapulco.

Lo anterior para exigir para exigir Becas del Bienestar, la reinstalación de una intendente en la telesecundaria “Centenario de la Revolución Mexicana” y la reincorporación al programa Escuelas de Tiempo Completo.

El contingente, formado por maestros, padres y alumnos de esa telesecundaria se colocaron en dicho punto a eso de las 8 de la mañana, exigiendo atención de las autoridades educativas.

Francisco Bello Ramos, director de esa institución educativa, comentó que las autoridades se comprometieron con ellos para ingresar a los alumnos al programa de Becas del Bienestar, pero todavía hay un 30 por ciento de los alumnos que no cuenta con este beneficio.

Dijo que fue el representante del programa de becas quien le explicó que Xaltianguis no está considerado para recibir estos apoyos, porque “no es una comunidad de alta marginación”.

Además, los docentes piden la reinstalación de una intendente que llevaba 10 años laborando en la telesecundaria, pero le fue cancelado el contrato.

También exigen que la escuela sea reincorporada al programa La Escuela es Nuestra, lo que era antes Escuelas de Tiempo Completo.