21.1 C
Chilpancingo
martes, 5 julio , 2022

Desde el martes, vacunación para adultos mayores Rezagados

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • La vacuna ayuda a que, en caso de contagio, una persona no termine en un hospital con un cuadro grave de la enfermedad, explica el subsecretario de Salud estatal, Jesús Adame

Gilberto Guzmán

La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) reiteró el llamado a la ciudadanía a aplicarse la vacuna contra el Covid 19 en las nuevas fechas de aplicación de refuerzo a adultos mayores, rezagados y personal de la dependencia.

- Patrocinado -

El subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Jesús Ulises Adame Reyna, explicó que la vacunación ayuda a evitar que en caso de contagio por Covid 19 una persona termine en el hospital con un cuadro grave de la enfermedad.

El funcionario informó que hay vacunas suficientes en Guerrero, y pidió a la gente que acuda de manera organizada a los puntos de vacunación, porque las vacunas alcanzan para todos.

Este sábado se anunció la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2 a rezagados mayores de 18 años, y el refuerzo a personal de Salud y a adultos mayores.

- Patrocinado -

Se aplicará el refuerzo a adultos mayores de la ciudad de Iguala de la independencia los días martes 1 de febrero a las personas cuyo apellido inicie con las letras A, B, C y D, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde en las canchas de básquetbol del DIF.

El miércoles 2 a los apellidos que inicien con las letras E, F, G, H, I, J, K y L; el jueves 3 a quienes comiencen con letras M, N, O, P, Q y R y el viernes 4 a las letras S, T, U, V, W, X, Y y Z.

En Taxco de Alarcón se aplicará el refuerzo a personas adultas mayores, en la Unidad Deportiva Los Jales, el 1 de febrero a las letras A, B, C y D; el día 2 a los apellidos que inicien con las letras E, F, G, H, I, J, K y L; el día 3 a quienes comiencen con letras M, N, O, P, Q y R y el viernes 4 a las letras S, T, U, V, W, X, Y y Z.

- Patrocinado -

Se aplicará el refuerzo a adultos mayores de 60 años en Huitzuco de los Figueroa, en las canchas de la Escuela Secundaria Manuel Sáenz el 1 de febrero a las letras A, B, C y D; el día 2 a los apellidos que inicien con las letras E, F, G, H, I, J, K y L; el día 3 a quienes comiencen con letras M, N, O, P, Q y R y el viernes 4 a las letras S, T, U, V, W, X, Y y Z.

En la Unidad Deportiva de Teloloapan se aplicará el refuerzo a adultos mayores de 60 años el 1 de febrero a las letras A, B, C y D; el día 2 a los apellidos que inicien con las letras E, F, G, H, I, J, K y L; el día 3 a quienes comiencen con letras M, N, O, P, Q y R y el viernes 4 a las letras S, T, U, V, W, X, Y y Z.

En Arcelia, Ajuchitlán del Progreso y Coyuca de Catalán se aplicará el refuerzo a adultos mayores de 60 años los días 1 de febrero a quienes su apellido comience con las letras A, B, C, D, E, F, G, H, I, J y K, y el martes 2 a quiénes comiencen con letras L, M, N, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y y Z.

Y en San Miguel Totolapan, Tlapehuala y Ciudad Altamirano, los días jueves 3 de febrero a quienes su apellido comience con las letras A, B, C, D, E, F, G, H, I, J y K, y el viernes 4 a quiénes comiencen con letras L, M, N, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y y Z.

Se aplicará la segunda dosis a rezagados mayores de 18 años en Acapulco en la Unidad Deportiva de la Colonia Progreso y en el Instituto Tecnológico de Acapulco los días lunes 31 de enero a quienes su apellido inicie con las letras A, B, C, D, E, F, G, H, I, J y K, y el martes 1 de febrero a quiénes comiencen con letras L, M, N, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y y Z.

Y se aplicará la vacuna de refuerzo a personal de Salud de Ciudad Altamirano el sábado 5 de febrero a quienes su apellido comience con cualquier letra.

- PUBLICIDAD -

No hay elementos para decir que “ya se sabe” qué les ocurrió a los 43, refuta Vidulfo a AMLO

El abogado el testimonio de un testigo protegido “no da como para decir que ya se sabe lo que...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -