18.9 C
Chilpancingo
miércoles, 17 agosto , 2022

Voto sobre despenalizar el aborto sería según el criterio de cada diputado, adelanta Flor Añorve

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Flor Añorve Ocampo, mencionó que se trata de “un tema muy polémico”, que genera un amplio debate, porque “hay quienes están a favor, también hay quienes estamos en contra”.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • La presidenta de la Mesa Directiva admitió que se trata de “un tema muy polémico”, que genera un amplio debate, porque “hay quienes están a favor, también hay quienes estamos en contra”

Gilberto Guzmán

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Flor Añorve Ocampo, opinó que en la iniciativa para despenalizar la interrupción legal del embarazo en las primeras 12 semanas de gestación, cada diputado votará conforme su conciencia y criterio personal, y no en bloque o por partido político, como ocurre con otros temas.

- Patrocinado -

En una breve entrevista, la legisladora dijo que la iniciativa tiene que ver con un tema jurídico derivado de una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que ordena a los Congresos localesarmonizar la legislación local con la federal en esta materia.

La diputada priista opinó que se trata de “un tema muy polémico”, que genera un amplio debate, porque “hay quienes están a favor, también hay quienes estamos en contra”.

Sin embargo, Flor Añorve subrayó que como presidenta de la Mesa Directiva tiene que abordar estos temas con imparcialidad, para que esta y otras iniciativas puedan desahogarse de manera plural y equitativa.

- Patrocinado -

Explicó que por ahora la iniciativa se encuentra en proceso de análisis por la Comisión de Justicia, que tendrá que elaborar un dictamen, que puede ser a favor o en contra de la iniciativa, y presentarlo al Pleno del Congreso para su votación.

“Tiene un plazo de 30 días la Comisión, lo está analizando, escuchando muchas voces, son cinco integrantes, cada uno tendrá una postura, y el dictamen que presente al Pleno tendrá que ser votado por cada uno de los diputados”.

Manifestó que el voto final de los legisladores dependerá de la conciencia individual y sus creencias particulares.

- Patrocinado -

“No creo que en este tema se vayan a ir por paquete, por bloque o por partido político, creo que los diputados también están viendo que tienen la libertad de tomar las decisiones personales para poder votar según sea su criterio y su conciencia”, subrayó Añorve Ocampo.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -