ACAPULCO. —Al conmemorar el 232 aniversario del natalicio de Juan Álvarez Hurtado, la presidenta municipal de este puerto, Abelina López Rodríguez, hizo un llamado a la ciudadanía a trabajar de la mano de su gobierno por un mejor Acapulco, siguiendo los principios de desarrollo, equidad y justicia que promovió el benemérito de la patria.

En la comunidad La Providencia, a un costado de la hacienda de Juan Álvarez, la alcaldesa expresó, “hago la más atenta invitación al pueblo noble de Acapulco a retomar el sueño del personaje ilustre que hoy homenajeamos a trabajar en conjunto con desarrollo, equidad y justicia en nuestra ciudad, es con la colaboración decidida del pueblo como lo podemos lograr, les reitero que no vine a servirme del pueblo, vine a servir para transformar”.

La presidenta recordó la vida y obra de Juan Álvarez Hurtado, su carrera política y militar, su contribución en la proclamación del Plan de Ayutla, su participación en la guerra de independencia, el derrocamiento del emperador Maximiliano y más, en su discurso la alcaldesa parafraseó al ex presidente de México, ” Pobre entré a la presidencia y pobre ‘saldré’ de ella”.

En este evento conmemorativo, la secretaria de Desarrollo Social, Leticia Lozano Zavala compartió con los habitantes el interés que tiene la administración por ayudar a los que menos tienen; destacó que la presidenta ha sido ejemplo de que los cargos públicos no son la oportunidad para servirse, sino una oportunidad para ayudar a su pueblo tal como lo hizo Álvarez Hurtado.

El comisario de este poblado, Miguel Ángel Galván Quezada reiteró que La Providencia se encuentra llena de historia, es el sitio donde el general Juan Álvarez pasó sus últimos días, por ello agradeció a la administración por el reconocimiento, “Señora presidenta le damos la más cordial bienvenida y agradecimiento por poder acompañarnos, nuestro pueblo, un pueblo histórico, nuestro general está recibiendo sus honores, les agradecemos”.

En esta comunidad, se rindió homenaje a la bandera, se brindó una reseña histórica a cargo de la directora de la secundaria Benito Juárez, Ruth Torreblanca Loeza y se contó con la participación de estudiantes de la escuela primaria Juan Álvarez, de la secundaria Benito Juárez y del Bachillerato Tecnológico Agropecuario 207.

La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez acompañada de funcionarios municipales, diputados, representantes de las fuerzas armadas y del sector educativo montó una guardia de honor en el monumento al general Juan Álvarez Hurtado, colocaron una ofrenda floral y dieron paso a un evento artístico-cultural. Al finalizar el evento, el Ballet de Mujeres Emprendedoras de La Providencia otorgaron un reconocimiento a la alcaldesa y la nombraron madrina de este grupo. (NOTYMAS)