27.7 C
Chilpancingo
lunes, 16 mayo , 2022

Normalistas realizan mitin en el monumento a Las Banderas

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

  Jesús Saavedra

  Estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, organizaciones sociales y sindicales demandaron al presidente, Andrés Manuel López Obrador que este año haya avances sustanciales en la investigación de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala en septiembre del 2014.

- Patrocinado -

Este miércoles los normalistas, integrantes de organizaciones sociales y sindicales realizaron un mitin en el monumento a Las Banderas de esta capital, donde bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas al sur de esta ciudad.

Ahí uno de los dirigentes del Comité Estudiantil de Ayotzinapa, dijo que a seis años y cuatro meses “no hay ningún resultado de dónde se encuentran nuestros compañeros, quién ordenó ese embate y por qué no se les ha detenido y sancionado”.

Demandó que se “empiece a investigar al Ejército que tuvo mucho que ver en lo que ocurrió esa noche, no cederemos en esta lucha, seguiremos exigiendo justicia y la presentación de nuestros 43 compañeros, que los dejen de buscar muertos, que los busquen vivos”.

- Patrocinado -

Le recordaron al presidente, Andrés Manuel López Obrador que una de sus promesas en campaña a las madres y padres de los muchachos desaparecidos fue que iba a promover la verdad y la justicia, “queremos que este año sea consecuente y permita que también el Ejército sea investigado y que aporten la información que tengan del caso”.

Un representante del Colectivo Los Olvidados de Ayotzinapa exigió un “alto al hostigamiento a los normalistas de Ayotzinapa, en Acapulco detuvieron sin razón a estudiantes, hay un mensaje contra la normal, contra la lucha social, contra los normalistas y no lo vamos a permitir”, aseveró.

Otro representante del sindicato del Cobach manifestaron su solidaridad con los periodistas del país, luego que han salido a protestar porque en lo que va de este inicio de año han sido asesinados 3 reporteros en Veracruz y Tijuana, Baja California.

- Patrocinado -

Del directorio del Poder Popular se sumó a la exigencia que se esclarezca la desaparición de los estudiantes, pero que también se deslinden responsabilidades contra los autores materiales e intelectuales de estos “graves hechos”.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -