• Será ante algunos invitados y los representantes de los poderes Legislativo y Judicial; se transmitirá en redes sociales, Radio y Televisión de Guerrero y plataformas de medios de comunicación 

Jesús Saavedra

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que este jueves por la mañana presentará un informe de los cien días de su administración, en Casa Guerrero, al que ha llamado “La historia de una transformación”.

A través de un enlace en vivo que realizó en su cuenta de Facebook, la mandataria estatal explicó que se encontraba en la Sala de la República, recinto en donde presentará un balance de los primeros 100 días de gobierno, al que asistirán pocas personas invitadas y representantes de los poderes Legislativo y Judicial, debido al incremento de contagios de Covid-19 en Guerrero.

Salgado Pineda agradeció al equipo de trabajo de la Dirección de Comunicación Social y de Radio y Televisión de Guerrero (RTG), quienes se encontraban en ese sitio realizando un ensayo de ese acto programado para el jueves a las 10 de la mañana.

Evelyn Salgado dijo que “está haciendo un gran esfuerzo para que salga de lo mejor”, y explicó que “por la limitación del aforo solo estará una representatividad de los tres poderes en la ceremonia”.

Dijo estar “estamos trabajando todos los días desde las diferentes dependencias, hay mucho que decir en estos cien días, me dará gusto que nos acompañen en la transmisión”.

La gobernadora recordó que este martes es el día naranja del mesque se dedica a acciones para frenar la violencia contra las mujeres e informó que en los próximos días se reunirá con la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gassman Zylbermann.

Indicó que esa reunión será para revisar la “estrategia de erradicación de la violencia contra las mujeres, estamos trabajando de manera coordinada y vamos a erradicar todo tipo de violencia; hay pasos concretos para la eliminación, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres, donde debemos trabajar todos”.

El director de Comunicación Social, René Posselt Aguirre, informó que se trataba de un ensayo y que el informe se transmitirá en las redes sociales del gobierno del estado, a través de la señal de televisión y radio de RTG, y plataformas digitales de medios de comunicación.

La secretaria de Planeación, Verónica Sevilla Muñoz, informó que en los próximos días se realizará una “consulta ciudadana para saber opinión de lo que esperan de este gobierno los guerrerenses, estaremos en todas las regiones recibiendo sus propuestas”.