• La alcaldesa de Acapulco explicó que en una publicación de la BBC leyó que “las altas temperaturas pueden provocar cambios de actitud, o el ánimo de las personas, hasta provocar incluso hechos violentos”

Ana Lilia Torres

Ante las críticas y señalamientos que recibió en redes sociales y medios de comunicación, luego de sus comentarios sobre los factores que considera generan la violencia, la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, se disculpó públicamente. 

En un comunicado que difundió en sus redes sociales, la alcaldesa del puerto admitió que su error fue no poder expresar de forma correcta sus ideas sobre el tema que abordó durante una entrevista realizada en la Terminal Marítima de Acapulco.

El lunes pasado, cuando se refería a la violencia, Abelina López dijo en ese momento que “la calor puede ser un factor para la violencia, una mala alimentación, cuando uno trae una mala alimentación, si comes más carbohidratos, pues te acelera”.

Esa declaración generó una serie de críticas, por lo que la alcaldesa se disculpó y dijo que no supo expresarse claramente sobre un artículo que leyó acerca de la relación del calor con la violencia.

Señaló que muchas personas se burlan de sus orígenes humildes y su carrera como gestora, de lo que no se arrepiente porque siempre ha trabajado en bien de la gente.

“No me arrepiento de ello, dejando de lado cualquier interés personal, soy una persona que siempre piensa en la gente que menos tiene y eso seguiré haciendo siempre”, escribió.

Abelina López explicó que su declaración está basada en una publicación de la BBC que refiere que “las altas temperaturas pueden provocar cambios de actitud, o el ánimo de las personas, hasta provocar incluso hechos violentos”. 

Reiteró que las causas de la violencia son multifactoriales y destacan también la pobreza, el machismo y el desempleo, como lo dijo en la entrevista del lunes, por lo que seguirá trabajando para combatir las desigualdades que existen en Acapulco.