29.2 C
Chilpancingo
jueves, 19 mayo , 2022

Otros dos funcionarios saldrán del gobierno municipal de Acapulco, confirma la alcaldesa

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Abelina López dijo que solicitó sus renuncias a los directores de Saneamiento Básico, Pascual Díaz López, y de Catastro, Jaime Galeana Alvarado

Ana Lilia Torres

La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez solicitó la renuncia de los directores de Saneamiento Básico, Pascual Díaz López, y de Catastro, Jaime Galeana Alvarado.

- Patrocinado -

En entrevista, López Rodríguez confirmó la salida de ambos funcionarios y dijo que los cambios son necesarios para seguir dando resultados al pueblo de Acapulco.

En el caso del director de Saneamiento Básico, la primera autoridad municipal señaló que la sociedad exige mejores servicios públicos y que no se ha cumplido con el retiro de los 20 puntos negros heredados por la administración anterior.

Mencionó que la alerta sanitaria sigue vigente y que no se retirará hasta lograr la eliminación de puntos negros, que no los genera la ciudadanía, sino particulares que recolectan en hoteles y restaurantes los desechos y los llevan a depositar en la vía pública.

- Patrocinado -

Adelantó que en días próximos tendrá una reunión con autoridades de Cofepris para abordar la problemática de los tiraderos de basura en la ciudad.

“Vienen a exigirme que no haya basura, no quieren los puntos negros por ningún lado; ¿qué tengo que hacer yo? actuar, porque a mí me presionan”, dijo la alcaldesa de Acapulco.

En cuanto a la renuncia del director de Catastro, Jaime Galeana Alvarado, dijo que se hará efectiva a partir del primero de febrero. “Yo le agradezco su estancia y que nos haya ayudado, pero aquí estamos todos a la exigencia del pueblo”, añadió.

- Patrocinado -

Sobre si hará más cambios en la administración municipal, indicó que se está haciendo una evaluación de resultados en diferentes áreas de la administración, para dar respuesta a las demandas de la ciudadanía.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -