23.8 C
Chilpancingo
domingo, 22 mayo , 2022

“La calor” y “una mala alimentación”, causas de la violencia: Abelina

La alcaldesa de Acapulco, Abelina López, fue entrevistada después de la ceremonia de bienvenida del tercer crucero de la temporada. (Foto: Ana Lilia Torres)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • La alcaldesa de Acapulco consideró que esos factores, además de la pobreza y el desempleo, contribuyen a que el puerto tenga problemas de seguridad

Ana Lilia Torres

La violencia en Acapulco es provocada por muchos factores, entre ellos la pobreza extrema, el tema de género y el desempleo, pero también por “la calor y una mala alimentación”, porque “si comes más carbohidratos, te aceleran”, declaró la alcaldesa del puerto, Abelina López Rodríguez.

- Patrocinado -

Entrevistada después de la ceremonia de bienvenida al tercer crucero de la temporada, la alcaldesa aseguró que han bajado los índices delictivos en Acapulco.

“El resultado de este mes, llevamos once días sin homicidios. Llevamos 20 homicidios, lo deseable no es eso, lo deseable es que no haya ningún homicidio y por eso se está trabajando la estrategia de seguridad todos los días en la Mesa de Seguridad”, señaló Abelina López.

Consideró que muchos problemas en materia de seguridad pública se deben a que el gobierno de su antecesora, Adela Román Ocampo, le heredó solo carencias.

- Patrocinado -

“Como yo recibo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), prácticamente no hay nada. Los policías, cero policías certificados, no estamos en cultura cívica, estamos en barandilla, tengo solamente catorce camionetas, es decir, hubo un abandono en el tema de la seguridad”, se quejó.

La alcaldesa Abelina López, quien acaba de cumplir 100 días en el cargo, añadió que la violencia es provocada por varios factores y enumeró algunos de ellos.

“La pobreza extrema, el tema de género también puede ser un factor para la violencia, la falta de empleo. La calor puede ser un factor para la violencia, una mala alimentación, cuando uno trae una mala alimentación, si comes más carbohidratos, pues te aceleran, pero bueno, seguiremos trabajando”, señaló.

- Patrocinado -

Indicó que se redobló la vigilancia en el puerto con 200 elementos de la Marina y Guardia Nacional, además de que está gestionando los recursos del Fortamun y del Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública, que da el gobierno del estado para uniformes y camionetas.

Sobre ese mismo tema, Abelina López dijo que hablará con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y “yo espero que con la estrecha coordinación que traigo con la gobernadora, finalmente sí se vea reflejado el apoyo en la vía de los hechos, porque regularmente no llega al municipio”.

Sobre el arribo del tercer crucero de la temporada a Acapulco, señaló que es resultado de las estrategias para la reactivación turística del puerto, y que su sueño dorado es que lleguen 90 cruceros, pero para lograrlo necesitan sumar esfuerzos los gobiernos federal, estatal y municipal.

- PUBLICIDAD -

Localizan a la menor plagiada en Acapulco, Joseline Patricio

ANA LILIA TORRES La menor Joseline Patricio Vendrel fue localizada este domingo y ya se encuentra con su familia, después...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -