29.2 C
Chilpancingo
jueves, 19 mayo , 2022

Normalistas casi le incendian su oficina al titular de la SEG

Alumnos de la Normal ‘Raúl Isidro Burgos’ realizaron pintas y destrozos dentro de la oficina alterna del secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña. (Foto: Jesús Saavedra)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Estudiantes de la Normal de Ayotzinapa protestaron en el edificio donde despacha Marcial Rodríguez para exigirle que resuelva sus peticiones

Jesús Saavedra

Un grupo de normalistas de Ayotzinapa realizó pintas y destrozos dentro de la oficina alterna del secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, e intentaron prenderle fuego al inmueble, para exigir solución a un “pliego petitorio” que plantearon desde septiembre del año pasado.

- Patrocinado -

Este lunes al mediodía, un grupo de alumnos de la Normal ‘Raúl Isidro Burgos’ llegaron hasta las oficinas del titular de la SEG, que se encuentra en la colonia Villa Lucerna, donde pintarrajearon con spray las paredes con leyendas de reclamo como: “seguimiento al pliego petitorio”, “solución al pliego petitorio”, “solución a las demandas del pliego petitorio”.

A través de un pequeño ventanal cubierto con herrería, los normalistas aventaron bombas molotov al interior del inmueble y se generó un pequeño incendio que fue sofocado por los trabajadores que estaban en ese lugar.

Los normalistas no hicieron ninguna declaración y se limitaron a exigir que Rodríguez Saldaña los reciba en audiencia, o de lo contrario en los próximos días bloquearán el bulevar de Chilpancingo, a la altura del sitio conocido como El Parador del Marqués.

- Patrocinado -

La primera semana de noviembre, los normalistas bloquearon esa vía que conecta con la Autopista del Sol durante más de 4 horas para exigir la rehabilitación de su plantel, más presupuesto para el Comedor Estudiantil y proyectos productivos que les entregan para los terrenos donde se supone siembran y cuidan ganado.

A la fecha no han informado claramente cuáles son las demandas de su pliego petitorio que entregaron a las autoridades estatales y si no han sido atendidos como tal.

Los normalistas de Ayotzinapa han tomado las casetas de peaje de la Autopista del Sol cuatro fines de semana de manera consecutiva, además que el sábado se manifestaron en la Fiscalía General del Estado (FGE) para que fueran liberados cuando menos 3 estudiantes que habían sido detenidos en Acapulco por agentes de la Policía Ministerial, porque viajaban en un vehículo robado, pero hasta el momento no hay una versión oficial sobre esa detención.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -