20.1 C
Chilpancingo
lunes, 16 mayo , 2022

Reporta hotelería de Guerrero ocupación del 55.3 por ciento este domingo

- PUBLICIDAD -

Te recomendamos

Ana Lilia Torres  

Este domingo, los destinos turísticos del estado de Guerrero registraron una ocupación hotelera del 55.3 por ciento, de acuerdo con las cifras difundidas por la Secretaría de Turismo del estado (Sectur).

El puerto de Acapulco amaneció este día con un promedio general del 54.5 por ciento de habitaciones ocupadas, en las tres zonas en que se divide su planta hotelera.

La zona con mayor número de cuartos rentados fue la Diamante, que registró un 54.0 por ciento, mientras que la Dorada estuvo al 56.2 y la Náutica 37.7 por ciento, respectivamente.

En el caso del binomio turístico Ixtapa-Zihuatanejo, reportó esta mañana una ocupación del 58.9 por ciento en su hotelería. De manera individual, Ixtapa obtuvo 61.9 y Zihuatanejo 42.8 puntos porcentuales.

La ciudad colonial de Taxco mantuvo un promedio ocupacional del 42.8 por ciento, de acuerdo con los datos oficiales de Sectur.

En lo que respecta a la ocupación de condominios en Acapulco, la zona Diamante llegó a un promedio de 20.0 y la Dorada 21.0 por ciento.

Finalmente, la renta de cuartos en  tiempo compartido en Acapulco alcanzó el 25.2 y en Ixtapa-Zihuatanejo 32.7 por ciento.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -