16.5 C
Chilpancingo
sábado, 26 noviembre , 2022

Celebra Solano Arreaga apoyo para los pueblos originarios por parte del Gobierno del Estado y la Federación

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

El presidente municipal de Tlapa de Comonfort, Gilberto Solano Arreaga celebró que pronto se verá materializado el programa de pavimentación de caminos artesanales que recientemente anunció la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrar, en donde se verán beneficiados los municipios de la región Montaña.

Esto, ante el anuncio por parte de la secretaria de Obras Públicas del Gobierno del Estado,  Irene Jiménez Montiel, de la visita a la región Montaña del Presidente de la República, para cumplir con la primera parte de este programa, en una reunión que sostuvo con presidentes municipales de la región montaña, en Tlapa de Comonfort.

- Patrocinado -

“Nuestro Presidente quiere cumplir con la deuda histórica que se tiene con la Montaña, y ahora es momento de empezar a saldarla”, aseveró Jiménez Montiel.

La funcionaria estatal solicitó a los presidentes municipales que para este programa tomen en cuenta la mayor necesidad de sus pueblos originarios, y comentó la importancia de transparentar los gastos para que se pueda entregar la segunda parte del recurso destinado para estas obras.

Por otro lado, Irene Jiménez reconoció a los presidentes municipales que asistieron a este encuentro y les entregó una constancia por su participación a esta convocatoria regional, y les aseguró que ese documento abrirá muchas puertas en gestiones a futuro.

- Patrocinado -

En su mensaje, el presidente Gilberto Solano aseguró que aunque en la Montaña hay mucha necesidad, están muy contentos con el apoyo que están recibiendo por parte de la Federación y el Estado: “estamos muy contentos porque en tan poco tiempo, vemos reflejado un resultado.

Creo que los pueblos originarios deben estar contentos de recibir esa noticia, felices porque por primera ocasión vamos a tocar esas comunidades, y la economía se podrá fortalecer en ellas”, dijo el primer edil.

Gilberto Solano comentó que este próximo lunes se entregará la propuesta formal de lugares y obras a beneficiar, y lo hará de manera responsable y sobre todo socializada con las comunidades del municipio.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -