• Raymundo García dijo que sólo una legisladora de ese partido, cuyo nombre no reveló, no respaldará la iniciativa presentada por 3 diputadas de Morena

Gilberto Guzmán

El coordinador de los diputados locales del Partido de la Revolución Democrática, Raymundo García Gutiérrez, afirmó que 8 de los 9 integrantes de esa bancada votarían a favor de la iniciativa de interrupción legal del embarazo, porque ha sido una bandera que el partido siempre ha incluido en su agenda por los derechos humanos.

En entrevista radiofónica, el legislador dijo que durante muchos años el PRD ha respaldado temas como la despenalización del aborto, iniciativa que impulsó en el Distrito Federal, hoy Ciudad de México, igual que otros temas que hoy Morena tiene en su agenda legislativa.

En esta ocasión, dijo, ya hay avances a nivel federal y de lo que se trata es de homologar la legislación local con la federal, como resolvió la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Entonces, no es algo nuevo que se vaya apenas a iniciar, es algo que ya está avanzado, en el PRD de los nueve integrantes, ocho integrantes estamos a favor, solamente una diputada va en contra, pero la mayoría del PRD está puesto para poder emitir su voto”, comentó García Gutiérrez.

La bancada del PRD en el Congreso de Guerrero la forman los diputados Raymundo García Gutiérrez, Carlos Reyes Torres, Ociel Hugar García Trujillo y Bernardo Ortega Jiménez, así como las diputadas Jennifer García Lucena, Yanelli Hernández Martínez, Susana Paola Juárez Gómez, Elzy Camacho Pineda y Patricia Doroteo Calderón, aunque el coordinador no reveló quién es la diputada que emitiría su voto en contra.

Sobre la campaña contra la despenalización del aborto iniciada por sectores como los grupos Provida y la iglesia católica a través de sus obispos, Raymundo García dijo que respeta las opiniones, pero que la verdadera preocupación por la vida de los demás esos sectores deberían demostrarlo apoyando a los grupos más desprotegidos.

“Hay muchos sectores que necesitan apoyo y se requiere canalizar esa preocupación y demostración de amor hacia el prójimo, ayudando a las personas con más necesidades”, opinó el legislador.