Michel Vargas  

ACAPULCO. —En conferencia de prensa, transportistas aseguraron que no hay aumento en la tarifa del servicio del taxi colectivo en Acapulco y los ciudadanos deben pagar 18 pesos pero refirieron que algunos trabajadores del volante “deciden por cuenta propia aumentar el costo”.

El presidente de la Unión de Concesionarios Trabajadores del Volante del Transporte Público del estado de Guerrero, Esteban Rodríguez Flores, señaló “hay chóferes que no están organizados y son los que empiezan con esa desbandada sinceramente”.

El líder transportista urgió al gobierno estatal para que respalden un aumento a través de la Comisión Técnica del Transporte, pues las tarifas elevadas de la gasolina están acabando con este sector económico.

“Es mentira, llevamos tres años con el gobierno federal ¿A dónde está esa rebaja?. El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, dijo que la gasolina iba a venir a la baja y es mentira, ¿A dónde está la Cuarta Transformación?”, reclamó.

Por su parte el presidente de la Red de Transportistas del estado de Guerrero, Cirilo López Sánchez, denunció que la Secretaría de Finanzas, a través de las agencias recaudadores de la entidad, les están anulando los cobros de la tenencia en estas oficinas y los mandan a instituciones bancarias.

Advirtieron que los transportistas suspenderán el pago de la tenencia estatal en un 70 por ciento, y también hay casos que podrían pagar en otros estados del país.  (ANG)