• El excandidato a la gubernatura consideró necesario que los priístas sean tomados en cuenta para definir al próximo presidente del Comité Directivo Estatal y que no sea decisión de unos cuantos

Redacción

El excandidato del PRI y del PRD a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos, admitió su deseo de dirigir al Partido Revolucionario Institucional en el estado, e incluso consideró que una forma en la que se puede definir quien sustituye a Héctor Apreza, podría ser una encuesta que defina quien es el mejor posicionado ante la militancia, para que no sea producto de decisiones de unos cuantos.

En declaraciones que hizo en entrevista radiofónica, el exsecretario de Desarrollo Social en la pasada administración dijo estar enterado de que Alejandro Bravo Abarca, quien fue su compañero de gabinete, ha expresado también su intención de dirigir al PRI Guerrero, aspiración que consideró legítima.

Mario Moreno dijo que le manifestó al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, que tiene interés de dirigir al tricolor en el estado. “Le manifesté en un primer momento mi interés de trabajar para que en Guerrero tengamos un partido unido, fuerte, con rumbo, y que aperturemos al PRI para que en un determinado momento se decida quién será su presidente”.

Además, sin precisar nombres, dijo que eso también “lo he platicado con diferentes actores políticos” del PRI en Guerrero.

Añadió que “hoy veo que hay movimiento” de parte de Alejandro Bravo, “se está trabajando, hay reuniones con presidentes municipales a efecto de impulsar una candidatura que no veo mal, porque todos tenemos derecho”, indicó.

Y por eso consideró que el tricolor debería consultar a las bases o realizar encuestas, para conocer el posicionamiento de quienes aspiran a dirigir al PRI en Guerrero, “porque hoy más que nunca necesitamos aperturar al partido después del proceso electoral que vivimos”.

Mario Moreno hizo un llamado a que los priístas busquen y privilegien la unidad, y aclaró que no se pelará con nadie, pero consideró necesario que todos sean tomados en cuenta, en lugar de que las decisiones de unos cuantos sean las que determinen quién será el dirigente del PRI en el estado.

La postura del exalcalde de Chilpancingo ocurre el mismo día en que fue filtrada en redes sociales los resultados de una encuesta, realizada por la consultora “Certeza, Investigación y Estrategia”, en los principales municipios de Guerrero, que lo coloca como el mejor posicionado en el ánimo de los priistas para ocupar la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por encima precisamente de Alejandro Bravo y del senador Manuel Añorve Baños.