20.1 C
Chilpancingo
lunes, 16 mayo , 2022

Ayuntamiento manda a sus casas a empleados en situación de riesgo, ante aumentos de contagios de Covid

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • El gobierno municipal de Chilpancingo informó a adultos mayores de 60 años, embarazadas y a quienes padecen enfermedades crónico degenerativas que pueden quedarse en casa hasta el 28 de enero

Josefina Aguilar Pastor  

Debido al considerable aumento de contagios de Covid-19, en Chilpancingo, el Ayuntamiento determinó que los trabajadores municipales adultos mayores, mujeres embarazas y con antecedentes de enfermedades respiratorias, deberán quedarse en sus casas. 

- Patrocinado -

A través de un comunicado fechado el 19 de este mes, dirigido a trabajadores municipales, el gobierno municipal explica que debido al aumento de contagios entre el personal, como medida preventiva se reactiva el protocolo de medidas sanitarias para el ingreso y desarrollo de las actividades laborales en la sede del Ayuntamiento. 

Informa que los empleados adultos mayores de 60 años, que padecen enfermedades crónicas degenerativas, mujeres embarazadas y personal con antecedentes de enfermedades respiratorias, pueden permanecer en sus casas hasta el próximo día 28.

Todo el personal que se encuentre en esas circunstancias, tendrá que anotarse con su sindicato y éste deberá remitir la relación a la Subsecretaría de Administración con copia a la Dirección de Recursos Humanos. 

- Patrocinado -

En tanto que las áreas operativas como son Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública, Servicios Públicos y mercados, permanecerán funcionando con normalidad, usando las medidas necesarias de prevención, señala el comunicado. 

El gobierno municipal recomienda a la población en general permanecer en sus casas y salir solamente en caso de que sea necesario. 

Durante la conferencia de prensa del lunes, el secretario de Salud municipal, Cipriano Gutiérrez Castro, informó que a partir del 30 de diciembre empezó a registrarse un incremento de contagios en Chilpancingo, “por lo que nos esperan de 4 a 6 semanas de incremento acelerado de casos”.  

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -