29.2 C
Chilpancingo
jueves, 19 mayo , 2022

Aprueban licencia a Félix Salgado para que deje el Senado

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • El exalcalde de Acapulco envió un mensaje al INE: “como ciudadano yo tengo derecho a hacer lo que yo quiera hacer”; afirmo que su corazón “está con López Obrador hasta la muerte”

Josefina Aguilar

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó ayer la solicitud de licencia para dejar el Senado de la República, de Félix Salgado Macedonio, quien dijo que se abocará a realizar una gira nacional para promover la revocación de mandato al presidente Andrés Manuel López Obrador.

- Patrocinado -

En la sesión de este miércoles, la secretaria de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, Joanna Alejandra Felipe Torres, dio a conocer que la licencia por tiempo indefinido, solicitada por Salgado Macedonio, para separarse de sus funciones como senador electo, fue aprobada por mayoría de votos.

Por su parte, en una transmisión en vivo a través de su perfil personal de Facebook, Salgado Macedonio mostró una “asamblea” con simpatizantes realizada en su casa operativa en Chilpancingo, y  anunció que recorrerá el país para promover la revocación de mandato.

Luego de recibir regalos de parte de seguidoras, el senador con licencia pregunto a los presentes: “¿vieron lo que sacó el INE?”, y pidió a uno de colaboradores que explicará lo dado a conocer por el órgano electoral. “El INE acaba de mencionar hoy en la mañana, que no le da permiso, así de manera sencilla, que no tiene permiso Félix Salgado Macedonio, como político, para que haga el trabajo de la revocación de mandato que pensaba hacer”, señaló.

- Patrocinado -

Muy a su estilo, el ahora senador con licencia preguntó a sus seguidores: “¿Me puedo mover o no me puedo mover?

–Siii, se escuchó en coro-

– Levanten la mano los que dicen que me puedo mover, y decenas levantaron sus manos.

- Patrocinado -

– ¿Quién manda, manda el INE o manda el pueblo?”

-El pueblo, le respondieron

Salgado Macedonio preguntó entonces: ¿El INE va caer o no va a caer? Y de nuevo el coro le respondió: “va a caer, el INE va a caer, va a caer”.

Afirmó que “el INE me está monitoreando, ya me advirtió, advierte el INE a Félix Salgado Macedonio que no puede ir a hacer trabajos de promoción sobre la revocación de mandato. A ver, yo nunca le dije al INE, no sé de dónde agarra el INE que yo dije que yo iba a eso”.

“Yo lo único que dije es que solicité licencia para separarme del cargo de senador de la República porque voy a hacer tareas políticas. ¿A poco el INE puede quitarme el derecho?

–Nooo, le respondieron-.

-Soy libre y dejo el cargo de senador de la República para pasar a ser un ciudadano más, y como ciudadano yo tengo derecho a hacer lo que yo quiera hacer como ciudadano, justificó.

“La ley no me limita, solamente limita al funcionario público, al dirigente político, el dirigente político es el que es presidente de un partido (…) Yo no soy dirigente de Morena, yo no soy presidente de Morena, yo no soy secretario general de Morena, ni funcionario”, sostuvo.

Dijo que una vez que la Comisión Permanente aprobara su licencia, y su suplente Saúl López Sollano lo sustituya, determinará qué hacer, aunque remarcó: “pero no le voy a decir al INE, yo sé lo que voy a hacer y no le estoy pidiendo permiso al INE, yo no dije nada ni voy a decir nada, mi trabajo es mío, este corazón es mío, y está con López Obrador hasta la muerte”.

Pidió a los asistentes seguirlo en coro: “es un honor, estar con Obrador, es un honor, estar con Obrador”, y después se deslindó: “y no estoy promoviendo nada; simple y sencillamente, nomás les decimos que estamos con López  Obrador”.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -