• Cipriano Gutiérrez, secretario de Salud del Ayuntamiento de Chilpancingo, reveló que la mayoría no tienen síntomas y tampoco han requerido ser hospitalizados

Redacción

En los últimos 10 días, alrededor de 60 trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo han resultado positivos a Covid-19 en las pruebas rápidas que aplica la Secretaría de Salud municipal, pero 7 de cada 10  no presentan síntomas.

Así lo informó Cipriano Gutiérrez Castro, secretario de Salud Municipal, quien señaló que ante el aumento de contagios entre los trabajadores, el gobierno municipal instaló un módulo en el que hacen pruebas rápidas en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, donde el martes se aplicaron 175 reactivos y ayer miércoles 200, de las cuales el 10 por ciento tuvo un resultado positivo a Covid-19.

El funcionario explicó al portal Interacción que el 70 % de quienes resultan positivos son asintomáticos y no hay casos que ameriten su hospitalización.

El titular de la Secretaría de Salud de Chilpancingo destacó que debido a que se tienen más de tres mil trabajadores en la administración municipal, los siguientes días se instalará nuevamente el módulo de pruebas.

Anticipó que será durante la rueda de prensa del próximo lunes 24 de enero, cuando se darán a conocer los resultados con las cifras actualizadas de contagios confirmados entre el personal del Ayuntamiento capitalino.