Ana Lilia Torres

ACAPULCO. —Con aglomeraciones, inició este lunes la aplicación de dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 para maestros en este puerto.

Durante la mañana, cientos de profesores hicieron largas filas para recibir la vacuna de la fórmula Moderna. La aplicación estaba programada a las 9:00 de la mañana, pero empezó una hora después.

Los maestros saturaron la única sede de esta jornada que fue el Instituto Tecnológico de Acapulco,  dónde la hilera de personas formadas llegaba hasta la carretera Cayaco-Puerto Marqués.

La vacunación al personal del magisterio fue simultánea en las regiones de Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo.

En el desarrollo de la jornada de aplicación de dosis, los maestros se quejaron porque inició la vacunación una hora después de la hora que se les citó.

También hubo reclamos porque los docentes que son adultos mayores y con problemas de padecimientos crónicos, tuvieron que formarse en la misma fila que los demás.

El biológico fue aplicado de forma igualitaria para todos los docentes, por lo que no hubo filas especiales en esta ocasión.

Servidores de la nación orientaban a los profesores para agilizar el proceso de vacunación dirigida de forma especial a los trabajadores de la educación.