Empleados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) pararon labores como medida de protesta para pedir las diferentes prestaciones que se les adeudan.

Fue la mañana de este lunes, cuando alrededor de 20 agremiados a la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), dirigidos por Gaudencio Atrisco Campos, a quien le exigieron les aclare cuál es el proceso de pago de adeudos.

Indicaron que se les adeuda el retroactivo a un incremento salarial del cuatro por ciento; la segunda parte del aguinaldo, cuya fecha límite es el 20 de enero; la prima vacacional correspondiente a julio de 2021 con retroactivo, tres quincenas, dos de agosto y una de septiembre, así como el bono del Día del Servidor Público.

También, entre septiembre de 2020 y diciembre de 2021, la administración les adeuda un total de 15 despensas. También exigen que se les devuelva el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de los años 2020 y 2021, además de estímulos económicos para trabajadores con 10, 15, 20, 30 y 35 años de antigüedad y que también se cubra el pago de viáticos a trabajadores que efectúan actividades de campo.