22.7 C
Chilpancingo
lunes, 28 noviembre , 2022

No bajar la guardia frente al Covid-19, pide Salud municipal

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

El secretario de Salud municipal, Cipriano Gutiérrez Castro, hizo un llamado a las y los ciudadanos a no bajar la guardia ante la pandemia por el Covid-19.

Durante la conferencia de prensa de este lunes que encabezó la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, el titular de Salud en el municipio expuso que al corte del 14 de enero Chilpancingo contaba con 13 mil 791 casos confirmados acumulados y 658 defunciones. Informó que a partir del 30 de diciembre empezó a registrarse un incremento de casos que se ha sostenido.

- Patrocinado -

“Ya está establecida la cuarta ola de contagios, por lo que nos esperan de 4 a 6 semanas de incremento acelerado de casos”, señaló.

Ante este panorama reiteró la importancia de seguir acatando todas las medidas sanitarias puntualmente y cumplir con la vacunación, pues con un esquema completo de vacunación reducen las posibilidades de ser hospitalizado.

En cuanto a la efectividad de los cubrebocas recordó que los tipos KN-95 y los N-95 son los que ofrecen una mayor protección en comparación con los de tela o esponja. Sin embargo, lo más importante es usarlo correctamente.

- Patrocinado -

El secretario de Salud municipal hizo un llamado a la ciudadanía a estar atentos en caso de presentar algún síntoma como dolor faríngeo, escurrimiento nasal, fiebre, dolor muscular, o en algunos casos diarrea.

“La vacunación es la principal estrategia para reducir las complicaciones y la gravedad de la enfermedad, por favor hay que acudir a vacunarse”, subrayó.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -