15.5 C
Chilpancingo
domingo, 23 enero , 2022

Hemos iniciado la revolución educativa: Gobernadora

La gobernadora Evelyn Salgado entregó uniformes y material de limpieza a escuelas de Teloloapan y colección de libros del FCE "21 para el 21".

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • La cultura es un eje de transformación a través de la lectura: Secultura Guerrero

Teloloapan.— “Guerrero ha iniciado una gran revolución educativa que va a permitir ir cerrando las brechas de desigualdad y de faltas de oportunidades entre nuestras niñas, niños y jóvenes de nuestro estado”, afirmó Evelyn Salgado Pineda en Teloloapan durante su gira de trabajo por la zona Norte del Estado rumbo a la región de la Tierra Caliente.

La titular del poder Ejecutivo en Guerrero arribó al municipio de Teloloapan donde visitó la emblemática Escuela Secundaria General “Ignacio Manuel Altamirano”, para hacer entrega simbólica de uniformes y 15 paquetes de material para oficina y limpieza para escuelas de este municipio para garantizar el correcto regreso a las aulas de las y los estudiantes.

- Patrocinado -

“Tenemos la firme convicción de trabajar para que todos los estudiantes, padres de familia, maestras, maestros, formemos un gran equipo y que nuestros jóvenes estén en condiciones de seguir desarrollando sus necesidades y que no haya ninguna excusa para dejar las aulas, que nadie se quede sin aprender”, puntualizó Salgado Pineda.

En este sentido, el secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, destacó que derivado de las políticas públicas de la gobernadora en materia educativa, este año habrá programas para mejorar la educación, como la entrega de uniformes gratuitos para el nivel básico, así como útiles y mochilas.

“Guerrero ha iniciado una gran revolución educativa que surge desde las aulas y que nos va a permitir ir cerrando esas brechas de desigualdad y de faltas de oportunidades entre nuestras niñas, niños y jóvenes de nuestro estado”, subrayó la gobernadora.

- Patrocinado -

Además, indicó que con estas acciones se incentiva el regreso a las aulas para que las y los alumnos participen activamente en este programa educativo del ciclo escolar, además, se reforzará un programa de alfabetización, así como programas deportivos, capacitación para jóvenes y se abrirá una universidad digital para ampliar la oferta educativa en Guerrero.

Además, como un eje de transformación de Guerrero, a través de la lectura, la gobernadora, con la secretaria de Cultura, Aída Melina Martínez Rebolledo, entregaron un paquete de libros de un total de 25 mil libros que son distribuidos en todo el Estado, como parte del programa de la colección “21 para el 21” una de las más importantes iniciativas del Fondo de Cultura Económica (FCE) para este año, a partir de la distribución gratuita de 21 títulos de varios géneros escritos en más de dos siglos por autores mexicanos.

Asistieron también el alcalde de Teloloapan,  Homero Hurtado Flores, el secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez, así como la directora del Plantel, Esther H. Luz, entre otros funcionarios estatales.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -