29.2 C
Chilpancingo
jueves, 19 mayo , 2022

Trabajadores eventuales de Salud exigen los basifiquen, como prometió el presidente

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Informaron que hoy se reunirán en Acapulco con el jefe de la unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud federal, Marco Vinicio Gallardo Enríquez, para analizar su situación laboral

Jesús Saavedra

Integrantes del Movimiento de Trabajadores Eventuales y Precarios de Salud del Estado de Guerrero informaron que se reunirán con funcionarios de la Secretaría de Salud federal este miércoles, en Acapulco, a quienes les plantearán su exigencia de que se cumpla la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador de regularizar su situación laboral.

- Patrocinado -

Luego de la protesta que realizaron el lunes, afuera de las oficinas de la Secretaría de Salud estatal, integrantes de ese Movimiento informaron que el encuentro será encabezado por el jefe de la unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud federal, Marco Vinicio Gallardo Enríquez, quien los atenderá hoy a las 2 de la tarde.

Indicaron que están preocupados por su situación laboral, porque funcionarios estatales de Salud les manifestaron el lunes que no hay recursos garantizados para sus contratos eventuales de 6 meses para este 2022.

Como ejemplo señalaron los casos de cientos de trabajadores de Salud que tienen contrato en el capítulo “E023 quienes van a reanudar sus labores hasta el mes de febrero, debido a que no se cuenta aún con su recurso financiero”.

- Patrocinado -

También el caso de los trabajadores de Vacunación, quienes esperan “que está semana se emita un comunicado para incorporarse, ya que su recurso aún no está autorizado y se encuentran en las gestiones para obtener el soporte financiero”.

Los inconformes señalaron que la reunión de este miércoles con el funcionario federal fue gestionada por la diputada federal de Morena, Araceli Ocampo Manzanares.

Explicaron que “vamos a tratar los temas como fecha y lineamientos de la basificación federal, absorción federal de la nómina de contratos eventuales y homologación de sueldos”.

- Patrocinado -

Para los dirigentes de los inconformes “es un hecho que el gobierno sigue sin recurso para pagar la nómina de Salud en Guerrero, se le está dando prioridad a otros sectores y afectando a los trabajadores eventuales y precarios de Salud en la entidad”.

Dijeron que en el encuentro los funcionarios estatales de Salud “se comprometieron a agotar todas las gestiones posibles para lograr tener recursos financieros para pagar la nómina de Salud”.

Advirtieron que dependiendo de los acuerdos que logren con el funcionario federal decidirán si se movilizan o no en los próximos días. “Esto no se acaba hasta lograr la tan anhelada justicia laboral”, aseguraron.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -