Gobernadora atiende temas de seguridad

Para dar el seguimiento oportuno a los temas de incidencia delictiva en el estado, la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, encabezó la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz con la presencia de autoridades civiles y militares.

Durante la sesión de este martes, el Subsecretario de Prevención de Enfermedades, Jesús Adame Reyna; informó que continúa el monitoreo permanente de casos registrados por contagio de COVID -19, incidencia que se mantiene con una tendencia a la alza sin incremento desmedido, así como tampoco de pacientes graves en hospitales ni en mortalidad, sin embargo recomendó continuar las medidas preventivas sanitarias en espacios públicos y privados.

- PATROCINADO -

Por su parte, el Delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, mencionó que se amplió la convocatoria de vacunación para atender 11 municipios, con lo cual se estima vacunar a 58 mil 674 personas, entre jóvenes de 15 a 17 años, así como el refuerzo para adultos mayores y personal de salud, que se atenderán en esta semana.

Por otra parte, el secretario general de Gobierno, Saúl López Sollano, informó que sostuvo una reunión de trabajo, en el municipio de La Unión de la Costa Grande, con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad de la termoeléctrica ubicada en dicha región, con el propósito de dialogar sobre la mortandad de peces registrada en esta zona, por lo que se realizaron estudios técnicos los cuales permitirán conocer las posibles causas que provocan la muerte de las sardinas.

En otros temas, el Vicefiscal de Investigación, Héctor Salvador Calleja Paniagua; informó los avances que tiene el inicio de la carpeta de investigación por el delito de homicidio y lesiones por arma de fuego en agravio de un masculino y dos menores de edad en el municipio de Juan R. Escudero, donde desafortunadamente perdió la vida una niña de 12 años de edad, por lo tanto, mencionó que ya se cuentan con líneas de investigación que permitan esclarecer el móvil de estos hechos.