20.5 C
Chilpancingo
lunes, 26 septiembre , 2022

Denuncian ola de asaltos violentos contra mujeres, cerca de Jardines de Zinnia en Chilpancingo

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Apenas el lunes pasado una joven que hacía ejercicio en un camino que lleva a Llanos de Tepoxtepec fue herida con navaja por un sujeto que la asaltó; exigen a las autoridades que les brinden seguridad

Jesús Saavedra

Mujeres que fueron víctimas de asaltos violentos, dos de ellas agredidas con arma punzocortante, hicieron un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que se despliegue un operativo especial de vigilancia y detención de los delincuentes que operan impunemente en una brecha de terracería que comunica a Chilpancingo con Llanos de Tepoxtepec.

- Patrocinado -

Este martes, vecinos del Fraccionamiento Jardines de Zinnia decidieron realizar una protesta para llamar la atención de las autoridades, luego que una jovencita de 18 años fue atacada a navajazos por delincuentes cuando caminaba por ese camino.

Explicaron que ese camino ha sido utilizado desde hace un par de años por personas que realizan ejercicio, caminando o corriendo algunos tramos o todo el camino desde Jardines de Zinnia hasta Llanos de Tepoxtepec.

Añadieron que transcurrieron casi dos años sin que se presentara algún problema de inseguridad en ese camino, hasta que a finales del año pasado ocurrieron asaltos y agresiones por parte de un grupo de hombres contra cuando menos una decena de mujeres, solas o acompañadas, que se ejercitaban.

- Patrocinado -

Dijeron que las agresiones y robos cada vez son más violentas, al grado de que el lunes, una jovencita de 18 años fue agredida a navajazos, por lo que acompañada de sus padres acudió a presentar una denuncia ante la agencia del Ministerio Público, donde se integró una carpeta de investigación.

Explicaron que la joven acudió a realizar ejercicio en esa ruta hacia Llanos de Tepoxtepec y después de las 5 de la tarde, cuando caminaba en el sitio conocido como el depósito de agua, un sujeto que iba a bordo de una motocicleta la interceptó con violencia.

El delincuente la despojó de un reloj de pulsera, una pulsera de plata, algunas monedas que llevaba y cuando intentaba huir, el sujeto se cayó, y entonces la cortó en el pecho y en los brazos con una navaja, por lo que la víctima acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE).

- Patrocinado -

Los vecinos de ese fraccionamiento informaron que la semana pasada otra jovencita fue atacada con violencia por el mismo sujeto —al que aseguran tienen identificado— y fue herida en la cabeza, por lo que exigen a las autoridades que se implementen dispositivos de seguridad en la zona y detengan al responsable.

Los inconformes bloquearon algunos minutos esa brecha de terracería y establecieron un diálogo con el comisario de Llanos de Tepoxtepec, con quien acordaron pedir que el gobierno municipal brinde seguridad en esa zona.

Lamentaron que esa ruta se haya convertido en un sitio inseguro, porque era una alternativa para que las personas caminaran, corrieran o acudieran a ese poblado a descansar.

Advirtieron que la violencia del sujeto o los sujetos agresores se ha ido incrementando, por lo que las autoridades deben hacer algo, o de lo contrario bloquearán de manera permanente ese camino.

- PUBLICIDAD -

Evelyn Salgado: se debe de invertir como prioridad en niños y adolescentes en su formación escolar

Jesús Saavedra La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda sostuvo que uno de los objetivos de su administración...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -