• Los colonos indicaron que la administración municipal enfrenta muchos retos, pero reconocieron el esfuerzo que ha realizado la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez

Habitantes de diversas colonias del Sur de Chilpancingo reconocieron el trabajo realizado por el Ayuntamiento capitalino encabezado por la presidenta Norma Otilia Hernández Martínez para atender y resolver sus demandas sobre diversos servicios municipales.

Los vecinos señalaron que, a pesar de tener muchos pendientes, se ha logrado establecer un canal de diálogo con el Ayuntamiento.

Reconocieron que la administración municipal enfrenta muchos retos, pero reconocieron el esfuerzo que ha realizado la presidenta Norma Otilia Hernández Martínez y que se ha trasladado a sus funcionarios en las diversas áreas.

Habitantes y líderes de las colonias OPCG, Digna Ochoa, Vivienda Guerrerense, La Cinca, Viudas de Huautla, Majahua, Real del Valle, Centenario, Fraccionamiento Río Azul, entre otras, reiteraron su reconocimiento a la administración municipal y se pronunciaron a favor del diálogo como vía para solucionar los pendientes.

En su participación durante su visita a las colonias OPCG y Fraccionamiento Río Azul, la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez dijo entender los reclamos ciudadanos pues, recordó, ella también inició en la lucha social con gestiones en diversas colonias.

Mencionó que a su llegada al Ayuntamiento recibió una administración paralizada por deudas y problemas: la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) y el palacio municipal, cerrados; deudas con trabajadores y proveedores.

“No podemos gobernar afuera si no hay orden adentro. Les di mi palabra de trabajo y honestidad. Hicimos un plan para escuchar las necesidades y después aplicamos un plan de austeridad y comenzamos a trabajar”, explicó.

Hoy, señaló, se pagan salarios y prestaciones a tiempo, a veces, incluso antes; hoy, el dinero de diversas áreas entra al Ayuntamiento y no se pierde; “sí, hay un rezago, pero vamos trabajando y vamos a rescatar Chilpancingo”, afirmó.

La acompañaron el primer síndico, Andrei Marmolejo Valle; el regidor Jesús Carachure Salgado; la secretaria de Finanzas y Administración, Guadalupe Morales Martínez; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Martha Isela Velázquez Adame y el secretario de Servicios Públicos, Ernesto Vargas Avilés.

También Emanuel Garibay Váldez, responsable de Desarrollo Urbano, Recursos Naturales y Ecología; el secretario de Obras Públicas, Carlos Leyva Vázquez; delegados municipales y el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, Carlos Balbuena Schiaffini.