Ana Lilia Torres

En el segundo domingo del año 2022, los centros turísticos del estado de Guerrero lograron una ocupación hotelera del 62.5 por ciento, de acuerdo con la Secretaría de Turismo estatal (Sectur).

En el caso de Acapulco, este destino obtuvo un 59.9 por ciento de cuartos ocupados en las tres diferentes zonas en que se divide su oferta hotelera.

La zona con más habitaciones rentadas fue la Dorada con el 68.9 por ciento, seguida por la Diamante con el 44.9 y la Tradicional 45.4 por ciento, respectivamente.

En cuanto al binomio turístico Ixtapa-Zihuatanejo, hoy reportó el 70.2 por ciento de huéspedes hospedados. De manera individual, Ixtapa tuvo el 74.3 y Zihuatanejo el 49.4 por ciento.

De acuerdo con las cifras oficiales, la ciudad colonial de Taxco logró el 40.4 por ciento de cuartos ocupados este domingo.

En lo que respecta a la oferta de condominios en Acapulco, la zona Diamante registró el 38.4 y la Dorada 28.1 por ciento, respectivamente

En tiempo compartido, los destinos de Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo obtuvieron el 26.9 y el 35.6 por ciento, respectivamente.