Ana Lilia Torres

ACAPULCO. —Vecinos de los barrios históricos de Acapulco bloquearon este viernes la Calzada Pie de la Cuesta, para denunciar que llevan seis meses sin recibir el servicio de agua potable.

Los colonos cerraron los dos sentidos de la vialidad, en la entrada de la Vía Rápida, para exigir a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) una solución.

Los habitantes de los barrios de La Cuerería y el Panteón, exigen que se les dote del servicio de agua potable, ya que llevan medio año sin el suministro en sus hogares.

Reclamaron que la Capama cobra el servicio por año y no les brinda el suministro del líquido, por lo cual decidieron manifestarse y cerrar las calles este viernes.

Durante la protesta, recriminaron que por culpa de Capama se ven en la necesidad de comprar pipas de agua para poder realizar las tareas domésticas diarias.

Los colonos exhibieron pancartas para demandar una respuesta de las autoridades de la paramunicipal por la falta de servicio en sus hogares.

Advirtieron que no se retirarán hasta que les den una solución al problema de desabasto que llevan ya medio año sufriendo los vecinos de los barrios históricos del puerto.