• También exigen seguro médico y de vida, equipo de seguridad, uniformes, bono de riesgo, entre otros

Juan Blanco

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Chilpancingo iniciaron un paro de labores para exigir el reembolso de 60 mil pesos por concepto de gastos médicos a la familia de un oficial que sufrió un accidente en horas de trabajo.

Alrededor de las 10:20 de la mañana, más de 50 uniformados dejaron sus armas de cargo en el depósito y se plantaron en la entrada principal de la dependencia que se encuentra ubicada en la colonia Alianza Popular, en el viejo Libramiento a Tixtla, al oriente de la capital.

Entrevistados en el lugar, los manifestantes, cuyos nombres no proporcionaron por temor a represalias, dijeron que el pasado domingo 02 de enero uno de sus compañeros, Maximino “N” fue a cargar de combustible su moto patrulla a una gasolinera al norte de la ciudad, cuando por accidente derrapó y lo atropelló un vehículo, fracturando de gravedad su pierna izquierda.

Agregaron que el conductor del coche se fugó, mientras que al oficial lo trasladaron a la clínica del ISSSTE de Chilpancingo, pero debido a la falta de seguro médico, la familia tuvo que pagar 60 mil pesos por la operación del pie fracturado, y dijeron que el monto podría incrementarse por otros gastos médicos que se requieren.

Por ello, exigieron al gobierno municipal y a la titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Martha Isela Velázquez Adame, el apoyo y el reembolso de dicho monto a la familia afectada. 

Los manifestantes también exigieron seguro de vida, seguro médico, equipo de seguridad, uniformes, bono de riesgo, dado que, expusieron, el percance que sufrió el elemento en horario laboral es una muestra del peligro que corre. (API)