ACAPULCO. —Tras el anuncio por parte de la Secretaría de Educación Estatal para que las escuelas de nivel básico en todos los municipios regresarán a clases este lunes 3 de enero, la realidad es totalmente distinta.

La mayoría de las escuelas en el puerto de Acapulco se mantienen cerradas y sin personal administrativo o docente dentro de las mismas, situación que no coincide con lo solicitado por parte de las autoridades estatales.

En algunas escuelas los padres de familia, fueron solicitados por la dirección y maestros para realizar la limpieza de aulas, baños y el mantenimiento general de los edificios, como pintura y resanado de las paredes.

La señora Edelmira Rosas, señala que desde el viernes le envió un mensaje el maestro de su hijo para solicitarle se presentará a realizar el lavado y limpieza de las aulas, al momento fue cuestionado por los padres de familia para saber cuándo regresarían a clases y dijo que como fecha “tentativa” tiene el día 10 de enero.

“Solo nos mandó un mensaje, donde nos dijo que nos presentemos hoy para realizar la limpieza y tempranito, nos dijo que trajéramos jabón, cubetas y escobas. Mi hijo no vino, pues hasta el día 10 van a regresar y a ver cuánto tardan dentro de las clases”, señaló.

De acuerdo a las autoridades escolares, se tiene previsto el regreso a clases hasta la próxima semana y se mantendrá siempre y cuando el semáforo epidémico se mantenga en verde, ya que si hay un retroceso, podrían regresar a clases virtuales como se han mantenido por varios meses.

Por último, los padres de familia solicitaron se analice el regreso a clases pues temen que haya un rebrote de casos pues la mayoría de ciudadanos no está siguiendo los protocolos establecidos. ANG