31224010. Acapulco, Gro.- Miles de turistas nacionales y extranjeros disfrutan de las cálidas aguas de las playas del puerto de Acapulco. NOTIMEX/FOTO/ALEJANDRINO GONZALE/AGR/LIF/

Ana Lilia Torres

Después de la celebración de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, los destinos turísticos del estado de Guerrero amanecieron este domingo con una ocupación hotelera del 77.3 por ciento, informó la Secretaría de Turismo estatal (Sectur).

En su reporte estadístico, la dependencia estatal señaló que el puerto de Acapulco llegó al 76.2 por ciento de cuartos de hotel ocupados, en el último día de vacaciones de fin de año.

Por zonas, la Tradicional registró la mayor afluencia de turismo con el 80.8 por ciento de ocupación, seguida por la Dorada con el 77.2 y la Diamante 72.7 por ciento.

En lo que respecta al binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo, este domingo registró un porcentaje del 81.0 por ciento de habitaciones de hotel rentadas.

De manera individual, Ixtapa obtuvo 81.7 y Zihuatanejo 77.5 por ciento, respectivamente.

Con relación a la ciudad colonial de Taxco, la Sectur indicó que su planta hotelera estuvo al 70 por ciento y el promedio general de Gobierno fue de 77.3 por ciento.

En lo que corresponde a la ocupación de la oferta de condominios en Acapulco, la zona Diamante llegó al 77.0 y la Dorada 68.0 puntos porcentuales.

Finalmente, en tiempo compartido, Acapulco obtuvo el 49.0 e Ixtapa-Zihuatanejo 34.7 por ciento.