16.8 C
Chilpancingo
viernes, 7 octubre , 2022

Entrega México a Israel tres solicitudes de extradición contra Andrés Roemer

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que el Gobierno de México ya presentó a Israel las tres primeras solicitudes de extradición contra el escritor, filántropo y exdiplomático Andrés Roemer, acusado de abuso sexual y violación.

Ernestina Godoy, titular de la FGJ capitalina, indicó que las peticiones de extradición son bajo el principio de reciprocidad internacional y se realizaron en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

- Patrocinado -

Informó que además se encuentran en proceso dos casos más contra Roemer.

“A esta persona se le acusa de abuso sexual y violación y, como es del conocimiento público, se encuentra en el extranjero. Esperamos que a la brevedad podamos informar sobre su traslado a México. En la Fiscalía estamos comprometidos en trabajar para ofrecer verdad y justicia a las mujeres que hayan sido víctimas de violencia”, manifestó.

Fue en febrero cuando más de una decena de mujeres rompieron el silencio al acusar al escritor de abusos sexuales y comportamientos inapropiados en diversas ocasiones.

- Patrocinado -

El también filántropo, con excusas laborales citaba a sus presuntas víctimas en su casa y después de un breve rato hablando de trabajo comenzaban los tocamientos e insinuaciones para finalmente ofrecerles dinero a casi todas.

Roemer, quien fue cónsul de México en EE.UU, solía mencionar a las víctimas que era amigo del empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, empresa para la que también trabajaba.

 

- PUBLICIDAD -

Vuelca auto al pasar curva rumbo a Tixtla

Una aparatosa volcadura de un automóvil dejó como saldo daños materiales por varios miles de pesos, afortunadamente no hubo...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -